TEMARIO ADMISIÓN POSTULANTES SAE

TEMARIOS

POSTULANTES A 7º BÁSICO

ASIGNATURA

CONTENIDOS

 

MATEMÁTICA

Números y operaciones

-Múltiplos

-Divisores

-Factores

-Factorización prima

-N° primos y compuestos

-Mínimo común múltiplo

-Máximo común divisor

-Operaciones combinadas

-Fracciones

-N° decimales

-Porcentajes

-Razón

-Proporción

-Resolución de problemas

 

CIENCIAS NATURALES

Un recorrido por la tierra

 

La introducción de especies, ¿cómo afecta a nuestro ecosistema?

 

 

 

 

Un viaje por mi vida

 

 

 

Capas de la tierra

 

Organismos autótrofos y heterótrofos.

Requerimientos y productos de la fotosíntesis.

Relaciones entre los seres vivos.

Efectos de las actividades humanas sobre el equilibrio ecológico.

 

Etapas del desarrollo humano.

Sistemas reproductores.

HISTORIA

Unidad 3: Los ambientes y las zonas naturales de Chile

 

 

-Localización de Chile

-Localización de Chile Tricontinental

-Zona Norte Grande

-Zona Norte Chico

-Zona Centro

-Zona Sur

-Zona Austral

-Ambientes, ubicación, vegetación, fuentes de agua, formas de relieve, oportunidades y desafíos.

 

LENGUAJE

UNIDAD IV :

GÉNERO NARRATIVO (MITOLOGÍA GRECORROMANA)

 

ORTOGRAFÍA ACENTUAL

 

MITOLOGÍA GRECORROMANA(TODO)

COMPRENSIÓN LECTORA

ACENTO PROSÓDIGO

SEGA

ACENTO ORTOGRÁFICO

HIATO Y DIPTONGO

 

INGLÉS

1 “Hello”

2 “Jobs”

3 “Famous People”

 

- Números hasta 1000.

-Tipos de preguntas (Wh?)

-Trabajos.

-Describir trabajadores.

-Presente simple positive, interrogativo (DO) y negativo: S especial, verbos.

-Pasado simple positive, interrogative (DID) y negativo: was, were, verbos.

- Presente continuo: simple positive, interrogativo y negative.

- EXPRESIONES DE TIEMPO: NOW, at the moment, LAST night, Yesterday, EVERY day.

-Comidas y sus origenes.

 

-Posesivos: Mary´s house, his, her.

-Descripción física.

-Descripción de fotos: In this picture, the boy is dancing.

-Información personal.

 

POSTULANTES A 1º MEDIO

ASIGNATURA

CONTENIDOS

 

CIENCIAS NATURALES

 

Transporte celular

Estructura de membrana

Tipos de medios celulares.

Tipos de Transporte

Transporte en Plantas

Transporte en animales

Modelos atómicos

Estructura atómica

Elementos y compuestos químicos

Composición química y propiedades de la materia

Elementos y compuestos químicos, distribución y utilización

Configuración electrónica

Números cuánticos

Electricidad: Electrostática y electrodinámica.

Intensidad de corriente eléctrica.

Resistencia eléctrica y resistividad.

Ley de Ohm.

Potencia y energía eléctrica.

Tipos de circuitos eléctricos: serie y paralelo.

LENGUAJE

EPOPEYA

- Características generales del concepto de epopeya.

- Comprensión lectora.

- Vocabulario en contexto.

- Plan de redacción.

- Conectores.

MATEMÁTICA

Números y Álgebra

 

- Números Enteros: problemas relacionados con uso de las 4 operaciones básicas, dando énfasis a multiplicación y división

- Números Racionales: transformación a decimal, fracción y número mixto. Problemas relacionados con las 4 operaciones con valores positivos y negativos.

- Potencias: representación y solución de potencias, propiedades de las potencias. Problemas relacionados con las 4 operaciones con valores positivos y negativos.

- Raíces: raíces cuadradas en números naturales, aplicándolas a situaciones geométricas (cálculo de área y perímetro)

Algebra

- Expresiones algebraicas: uso del lenguaje algebraico, reducción de términos semejantes, multiplicación de polinomios y factorización. plantear algebraicamente problemas de diversos contextos

- Ecuaciones e inecuaciones: resolver y representar en la recta numérica las soluciones

- Funciones: concepto de función, función lineal y afín. representación gráfica de una función en el plano cartesiano

HISTORIA

Conceptos generales de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales:

 

  1. a)Desarrollar habilidades de espacialidad básicas necesarias para el desarrollo del pensamiento social, aplicadas a la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Elementos como puntos cardinales, coordenadas geográficas, y localización de continentes, mares y océanos en el mapamundi.
  1. b)Aplicar habilidades de temporalidad básicos necesarios para el desarrollo del pensamiento social, aplicadas a la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Elementos como periodización (de la historia de Europa), cómo escribir fechas, y describir elementos de continuidad, cambio, causalidad y consecuencialidad.

Unidad N° 1: Los inicios de la modernidad: humanismo, Reforma y el choque de dos mundos

  1. a)Caracterizar el Estado moderno considerando sus principales rasgos, como la concentración del poder en la figura del rey, el desarrollo de la burocracia y de un sistema fiscal centralizado, la expansión del territorio, la creación de ejércitos profesionales y el monopolio del comercio internacional, y contrastar con la fragmentación del poder que caracterizó a la Edad Media.
  1. b)Caracterizar la economía mercantilista del siglo XVI, considerando fenómenos económicos como la acumulación y circulación de metales preciosos, la ampliación de rutas comerciales, la expansión mundial de la economía europea, la revolución de los precios y el aumento de la competencia, entre otros.
  1. c)Argumentar por qué la llegada de los europeos a América implicó un enfrentamiento entre culturas, considerando aspectos como la profundidad de las diferencias culturales, la magnitud del escenario natural americano, y la desarticulación de la cosmovisión de las sociedades indígenas.
  1. d)Analizar los factores que explican la rapidez de la conquista y la caída de los grandes imperios americanos, considerando aspectos como la organización política, las diferencias en la forma de hacer la guerra, los intereses de los conquistadores y la catástrofe demográfica.
  1. e)Analizar y evaluar el impacto de la conquista de América en la cultura europea, considerando la ampliación del mundo conocido, el desafío de representar una nueva realidad y los debates morales relacionados con la condición humana de los indígenas.

INGLÉS

UNIDAD 1 y 2

-Adverbs of frequency

-Verb patterns related to preferences

-Vocabulary and adjectives of the city

-Give directions

-Present continuous

-Possessives

-Reading comprehension