POSTULACIÓN A BECAS 2020

INFORMACIÓN DE BECAS

 

POSTULACION BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

 

DESCRIPCIÓN: 

La Beca Presidente de la República, consiste en un subsidio mensual para estudiantes de buen rendimiento académico, de 0. 62UTM y se paga en 10 cuotas dentro del año.

REQUISITOS

1. Promedio mínimo de notas 6.0 para estudiantes egresados/as de Enseñanza Básica y para estudiantes que cursen entre 1º a 4º año de Enseñanza Media.

2. Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.

POSTULACIÓN

PASO 1: Tú y tu familia deben inscribirse en el Registro Social de Hogares, antes del 30 de septiembre. Si no estás en este registro, no podrás postular a la beca. (Proceso finalizado)

Las personas y hogares que tenían Ficha de Protección Social y puntaje vigente al 31 de diciembre de 2019, automáticamente pasaron a formar parte del Registro Social de Hogares, puedes revisar tus datos en el link: http://www.registrosocial.gob.cl/

Las familias en las que ninguno de sus integrantes está en el Registro Social de Hogares, deben realizar la solicitud en la web http://www.registrosocial.gob.cl/o hacer la solicitud de ingreso en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar, aun que estudies fuera de la comuna.

PASO 2: Puedes ingresar tu solicitud directamente en nuestro módulo de postulación online http://portalbecas.junaeb.cl/#/login

En caso de no poder acceder a la postulación ON Line los estudiantes de enseñanza media postularán a la beca a través del Departamento Social de la Municipalidad y/o Corporación Municipal de Educación, correspondiente a su domicilio familiar. Los estudiantes que cursan estudios en regiones distintas a las de origen familiar, deberán postular igualmente en la municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.

MÁS INFORMACIÓN

-http://www.junaeb.cl/beca-presidente-de-la-republica-postulacion-educacion-media

-Call center JUNAEB 600 6600 400

 

 

POSTULACION BECA INDÍGENA ENSEÑANZA BASICA

 

DESCRIPCIÓN: 

La Beca Indígena para estudiantes de origen indígena de Enseñanza Básica, consiste en un aporte en dinero correspondiente a $98.000 al año, que se paga en 2 cuotas, al inicio de cada semestre.

El pago mensual se realizará dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente.

Se pagan 2 cuotas, cada una al inicio de cada semestre.

 

REQUISITOS

-Ser de origen indígena, acreditado por CONADI

-Cursar de 5° a 8°básica

-Ser promovido con promedio 5.0 en Ed. Básica

-Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.

-Ser estudiante de establecimientos educacionales regidos por el DFL Nº 2 de 1998 del Ministerio de Educación, por el DL Nº 3.166de 1980, o de instituciones de educación superior reconocidas por el Estado.

-Se excluye de postular a beca Indígena a estudiantes extranjeros.

 

POSTULACIÓN

Fecha de Postulación y Renovación: Desde el 26 de noviembre de 2019 hasta el 11 de enero de 2020.

Cupos Limitados: La tramitación de la solicitud de postulación para el presente proceso no implica la obtención inmediata del beneficio, toda vez que se debe efectuar la selección y asignación de becas según cupos disponibles.

Ingrese a Postulación becas Junaeb

 

POSTULACION A BECA INDÍGENA ENSEÑANZA MEDIA

 

DESCRIPCIÓN: 

La Beca Indígena para Enseñanza Media, consiste en un aporte en dinero correspondiente a $203.000.- al año, que se paga 2 cuotas, al inicio de cada semestre, para estudiantes de origen indígena.

REQUISITOS

1. Ser de origen indígena, la certificación de esta calidad será otorgada por CONADI Artículo 8º, Decreto N°26 de 2005delMinisteriode Educación.

2. Cursar desde 1° Medio a 4° Medio y hasta 5° Medio para educación técnico profesional.

3. Tener como mínimo una nota promedio de 5.0 en el último curso de educación básica y media

4. Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.

5. Se excluye de postular a beca Indígena a estudiantes extranjeros.

POSTULACIÓN

PASO 1: Tú y tu familia deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares

Puedes revisar si tu grupo familiar cuenta con Registro Social de Hogares en http://www.registrosocial.gob.cl/ o directamente en la Municipalidad correspondiente a tu domicilio familiar, aunque estudies fuera de la comuna.

PASO 2: Puedes ingresar tu solicitud de beca directamente en nuestro Portal Becas formulario on line. http://portalbecas.junaeb.cl/

PASO 3: Acercarte a la municipalidad correspondiente a tu domicilio familiar, para entregar los documentos necesarios para completar la postulación.

MÁS INFORMACIÓN

-http://www.junaeb.cl/beca-indigena-postulacion-educacion-media

-Call Center JUNAEB 600 6600 400