ACTIVACIÓN CORREO INSTITUCIONAL

VIDEO TUTORIAL    click aqui

INSTRUCCIONES PARA ACTIVAR CORREO INSTITUCIONAL DE ESTUDIANTES

 

Estimados Estudiantes, Padres y Apoderados:

                                                                               Junto con saludarles, informamos que La Corporación de Desarrollo Social de Ñuñoa solicitó la Google Suite para Educación (la que está disponible para todas las escuelas del país) y gestionó el dominio @edununoa.cl para todos los establecimientos educacionales de la comuna. Esto tiene como finalidad que, tanto docentes como estudiantes, tengan un correo exclusivo para poder desarrollar sus clases, ya sean asincrónicas (esto es la carga de material, al que puede acceder cualquier estudiante, de acuerdo a los tiempos establecidos en cada hogar), como las clases on line (en vivo).

Este correo institucional no sólo permitirá gestionar, de forma organizada y con evidencias claras, la participación de los estudiantes, sino que también el profesor podrá gestionar, de forma rápida, el envío de información a cada uno de sus estudiantes; permitirá, en períodos acotados, tener evaluaciones de tipo formativa con la   retroalimentación más efectiva para el estudiante, pero, además, el docente obtendrá un reporte, también de forma automática, entre otras herramientas disponibles.

Esto fue necesario debido a la emergencia que estamos viviendo y que aún no podemos asegurar cuándo volveremos a las clases presenciales. A pesar de esa contingencia inevitable, se han buscado nuevas estrategias para permitir el avance curricular de todos nuestros estudiantes.

El correo tiene las mismas aplicaciones con las que cuenta gmail, pero además se le suman otras herramientas de tipo pedagógico, las que les haremos llegar en su debido momento.

Debemos aclarar que esta iniciativa está enmarcada en el Programa “Hacia la Transformación Digital de la Escuelas del Centro de Innovación MINEDUC”, por lo que, como comuna y particularmente como establecimiento, estamos interesados en generar nuevas habilidades en nuestros estudiantes.

Para el caso de los estudiantes de Prekínder a 4° básico, solicitamos a los padres y/o apoderados, administrar y gestionar el correo, sin dejar de lado la supervisión de esta herramienta para el resto de los estudiantes.

 

Para el ingreso de los estudiantes, deberá realizar los siguientes pasos:

Ingresar a www.gmail.com

Digitar el correo electrónico de la siguiente forma:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todo debe ir con letra minúscula, sin tildes, las ñ reemplazarlas por n y los apellidos compuestos deben digitarse en un solo cuerpo (ej: Nombre: Andrés De La Cruz Miño; correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

Digitar contraseña: LENKA2020

Al ingresar   por primera vez, solicitará cambio de contraseña

IMPORTANTE: Esta acción es para activar el correo, no debe crear un correo, porque este ya está creado.

 

Si no puede ingresar o, luego de cambiar la contraseña, se olvida de ella, envíe un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  , explicando de forma clara el problema que se ha generado, indicando nombre y curso del estudiante.

 

Esperando una buena acogida de la nueva herramienta que ponemos a disposición para nuestros estudiantes, se despide atentamente,

 

Jennifer Morris Peralta – Directora

Sergio Donoso C. – Sub Director