COMUNICADO 2do SEMESTRE

COMUNICADO SEGUNDO SEMESTRE 2020

 

Estimados padres y apoderados reciban nuestros saludos en la esperanza que cada día nos traiga la fortaleza necesaria para superar las dificultades que nos ha traído esta crisis y así, ser mejores personas con nuestras familias y nuestro entorno.

Todos estamos en la misma situación enfrentando esta crisis, pero hemos seguido avanzando; ustedes entregándoles a sus hijos el cariño, fortaleza, comprensión e inculcando sobre todo aquellos valores que solamente ustedes como familia entregan y nosotros realizando nuestra tarea pedagógica y valórica, sobre la base de la formación que, ustedes padres, han logrado en ellos. Que este tiempo, no sea tiempo perdido, no nos inmovilicemos y sigamos luchando por ello.

Nuestros niños y jóvenes no pueden quedar atrás en sus aprendizajes.

El proceso de enseñanza-aprendizaje debe continuar. Que ha sido complejo, nadie lo duda, sin embargo, poco a poco fuimos entrando en el mundo tecnológico, esto implicó que tanto las familias, los docentes y los estudiantes aprendiéramos acerca de la comunicación virtual y, de ese modo, transcurrió el primer semestre.

Debemos tener claro que, todas las evaluaciones que se realizaron tuvieron carácter formativo, es decir no se calificaron con una nota.

Dicha evaluación cumple un propósito formativo, es decir se utiliza para diagnosticar, monitorear y acompañar el aprendizaje de los estudiantes; de modo que, los docentes y alumnos obtienen, interpretan y usan la evidencia de su desempeño para tomar decisiones acerca de los siguientes pasos que se requieren para avanzar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a diferencia de la evaluación sumativa que entrega información acerca de hasta qué punto, los estudiantes lograron determinados objetivos de aprendizaje, luego de un determinado proceso de enseñanza. Se utiliza para certificar los aprendizajes logrados y se comunica, mediante una calificación.

Durante este segundo semestre mantendremos la evaluación formativa e iniciaremos la evaluación sumativa. Si un profesor estima que el resultado del primer semestre fue favorable para el estudiante, podría transformarlo en una calificación para el segundo semestre.

El reglamento de evaluación construido para ser aplicado durante este año 2020 de acuerdo con la reglamentación vigente del MINEDUC de nuestro colegio está publicado en la página, sin embargo debido a la emergencia sanitaria hemos debido adecuarlo cumpliendo las indicaciones entregadas por el MINEDUC.

Partiendo de la base que el espiritu de este reglamento transitorio persigue que el estudiante logre aprendizajes significativos, que le permita seguir avanzando hacia el nivel superior, presentamos a la comunidad del liceo Lenka Franulic el “Anexo del reglamento de evaluación transitorio” durante la crisis sanitaria de COVID. Además adjuntamos Protocolo de Ingreso al Aula.

Cada docente informará a los estudiantes y/o apoderados las características y ponderación de cada tipo de evaluación de acuerdo a la asignatura.

Para complementar lo anterior, publicaremos en la página el reglamento transitorio de evaluación.

Para seguir avanzando en el aprendizaje virtual, recordamos a nuestros estudiantes que deben cumplir con las reglas de convivencia en la clase, que está publicada en la página.

Reiterando nuestros deseos de bien para las familias del liceo Lenka Franulic

Se despide cordialmente,

 

Jennifer Morris P.

Directora

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Anexo R. Evaluación  2020 por crisis sanitaria.pdf)HAGA CLIC AQUÍ PARA LEER[REGLAMENTO DE EVALUACIÓN TRANSITORIO EN EMERGENCIA COVID]212 Kb
Descargar este adjunto (PROTOCOLO DE INGRESO AL AULA.pdf)HAGA CLIC AQUÍ PARA LEER[PROTOCOLO DE INGRESO AL AULA (VIRTUAL/PRESENCIAL)]144 Kb