CARTA DE BIENVENIDA 2021

CARTA DE BIENVENIDA AÑO ESCOLAR 2021

 

Santiago, 1 de marzo de 2021

 

Estimados padres, apoderados y estudiantes:

Queremos darles un afectuoso saludo de bienvenida a un nuevo año escolar, con la esperanza de reencontrarnos pronto en nuestro colegio. Saludamos especialmente a los nuevos estudiantes y a sus familias que este año se suman a la comunidad Lenkina.

Empezaremos el proceso pedagógico con clases virtuales que, en principio abarcarían hasta el 12 de marzo, de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades corporativas.

Luego, el 15 de marzo iniciaríamos con la modalidad mixta.

Como es de su conocimiento, se realizó una encuesta sobre la decisión de las familias acerca del retorno y el resultado fue que el 77% de estas prefieren retornar, así es que estamos preparados para ello.

Así, la modalidad mixta se organizará de la siguiente forma:

Cada curso se divide en dos grupos.

El primer grupo asiste al colegio lunes y martes. El miércoles y jueves deben conectarse virtualmente a las clases que estarán impartiendo sus profesores.

El segundo grupo asiste al colegio miércoles y jueves, por lo tanto debe conectarse virtualmente lunes y martes.

El viernes es virtual para todos.

La asistencia será contabilizada diariamente a través de la paradocente del curso, para ello el estudiante deberá participar manteniendo encendida su cámara. Les recuerdo que la asistencia mínima que el estudiante debe tener al finalizar el año escolar es del 85%.

Las clases serán grabadas para aquellos estudiantes que justificadamente no pudieran ingresar.

En nuestra página www.lenkafranulic.cl publicaremos la nómina de estudiantes de cada grupo, días que deben asistir y horarios.

Este retorno es voluntario y aquellas familias que decidan no enviar a sus pupilos deberán cautelar que el estudiante asista a las clases impartidas virtualmente.

Debemos destacar que como establecimiento nos hemos ceñido estrictamente a los lineamientos planteados por el Ministerio de Educación de Chile, propuestos a nivel nacional y por las indicaciones emanadas de la autoridad corporativa.

Por otra parte el proyecto educativo de establecimiento, al cual las familias Lenkinas adhirieron, establece que: buscamos la excelencia académica y desarrollo humano de nuestros educandos en un ambiente de altas expectativas, esperando lo mejor de cada uno de ellos, manteniendo una convivencia armónica y respetuosa.

Los valores que inculcamos son la responsabilidad y el respeto, teniendo siempre presente que el primer responsable de esta formación es la familia.

Los reglamentos y protocolos que nos rigen tales como son el reglamento interno de convivencia escolar, el reglamento de evaluación y el protocolo de retorno seguro entre otros. Todos se encuentran publicados en la página Web y deberán ser cumplidos estricta e íntegramente para asegurar el buen funcionamiento de las actividades académicas.

Es muy importante que todos nuestros estudiantes se comprometan con su proceso de enseñanza aprendizaje, asistan a clases, como así también a los reforzamientos virtuales que los docentes realizarán.

Es de vital importancia el apoyo de los padres a esta gestión porque de esa forma evitaremos que sigan atrasándose en el logro de aprendizajes y puedan transitar al siguiente nivel.

De manera particular y confidencial se continuará atendiendo los casos especiales a través del profesor jefe y de la unidad de convivencia escolar.

Aquellos estudiantes que no cuenten con una conexión a internet, deberán comunicarlo al correo de UTP para buscar otras estrategias de apoyo a su aprendizaje.

Finalmente, les agradeceremos que sus consultas, dudas y preguntas de índole académica que los estudiantes o sus padres presenten, sean enviadas a nuestras Jefas Técnicas ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) para dar curso a las respuestas correspondientes.

El protocolo de aula virtual se cumplirá estrictamente tanto para la enseñanza básica como la enseñanza media.

Se mantiene el uso de los textos entregados por MINEDUC.

En cuanto a la alimentación, la JUNAEB entregará la canasta de alimentos a los estudiantes prioritarios al igual que el año 2020. La primera entrega se realizará el 9 de marzo. Comunicaremos a través de la página web los horarios de retiro.

Entendemos que este 2021 será, nuevamente, un año desafiante en cuanto a la educación de nuestros alumnos por lo que todo nuestro plantel educativo se ha preparado para entregar lo mejor de sí. Al mismo tiempo, desde ya les agradecemos a las familias el tiempo, dedicación y compromiso en el apoyo de las actividades que los alumnos deberán enfrentar.

Esperando que se encuentren muy bien junto a sus familias y deseándoles el mayor de los éxitos para este 2021, les saludan atentamente,


Jennifer Morris Peralta y Equipo Directivo