COMUNICADO ABRIL 2021

Comunicado Abril

 

Estimados apoderados, junto con saludar y desear que se encuentren muy bien junto a sus familias , les comunico lo siguiente:

Nuestra organización como colegio, debe adaptarse a los cambios que las autoridades sanitarias decidan, por lo que ,seguiremos impartiendo clases virtuales para todos los cursos. Los docentes impartirán sus clases desde su hogar excepto el profesor Sebastián Gil de educación física y el profesor José Luis Sánchez de matemática, ambos de enseñanza media que lo harán desde el establecimiento. En cuanto a los asistentes, continuarán a cargo de la asistencia de los estudiantes, cumpliendo turnos éticos durante la semana.

Los docentes directivos, cumplirán sus funciones en el establecimiento.

 

El plazo para cambiar las asignaturas de los electivos, desde 1º medio a cuarto medio ya finalizó por lo tanto, no se recibirán más solicitudes.

 

Debido a la cuarentena total, lamentablemente, no podremos recibir a los estudiantes que habían manifestado su interés por asistir presencialmente.

El liceo estará funcionando desde la 8:00 hasta las 13:00 horas de lunes a viernes. En este horario se atenderá a los apoderados que lo requieran y se entregarán textos , guías o implementos tecnológicos y canastas de alimentos cuando corresponda. Con respecto al material tecnológico se entregará siempre y cuando dispongamos de lo solicitado.

Las guías o material impreso que el alumno de pre kinder a 4º básico necesite, deben ser solicitado al correo electrónico del profesor jefe con copia a Inspectoría general de básica señora Cecilia Niño de Zepeda a y a UTP básica, señorita Natalia Cortés.

Desde 5º básico a 4º medio debe ser solicitado al profesor de asignatura.

El material tecnológico debe solicitarlo al profesor jefe.

Desde prekínder a tercero Básico, en la asignatura de inglés, se continuará utilizando la plataforma ELA, a cargo de la profesora Francisca Aguayo            

(prekínder y kínder) y la profesora Fernanda Rivera (1º a 3º básico).

 

Los estudiantes de 1º y 6º básico, se encuentran trabajando con un modelo Finlandés de matemática que está pronto a finalizar. Vamos a evaluar este modelo para ver la factibilidad de continuar aplicando este sistema.

 

Los estudiantes de 4º medio continuarán con el preuniversitario Pedro de Valdivia, para prepararlos para rendir la prueba de transición universitaria en las asignaturas de lenguaje y matemática y así, como Colegio y Corporación de Educación de Ñuñoa, entregarles el máximo de herramientas para apoyarles en la consecución de sus metas 2022.

 

La entrega de canastas de esta quincena se realizará el martes 30 de marzo desde las 8:30 horas hasta las 13:00 horas. Las canastas rezagadas se entregarán el miércoles 31 desde las 8:30 horas hasta las 13:00 horas.

Les recordamos que para asistir deben solicitar el permiso temporal individual en Comisaría Virtual y cumplir con los protocolos COVID que corresponden.

 

Las pruebas institucionales coeficiente uno(1) se realizarán de acuerdo con el siguiente calendario:

 

19 de abril: Matemática 1º básico a 4º medio

20 de abril: Lenguaje 1º básico a 4º medio

21 de abril: Historia 1º básico a 2º medio

21 de abril: Educación ciudadana 3º y 4ºmedio

22 de abril: Inglés 1º básico a 4º medio

23 de abril: ciencias naturales 1º a 6º básico

23 de abril Biología 7º a 2º medio

23 abril Ciencias para la ciudadanía 3º y 4º medio

26 de abril: Física 7º a 2º medio

27 de abril: Química 7º a 2º medio

28 de abril: Filosofía 1º básico a 4º medio

30 de abril: asignaturas de arte, música , tecnología y educación física deben tener consignada al menos una calificación.

3 de mayo: Probabilidades

5 de mayo: Lectura y escritura

 

Los temarios serán publicados el 12 de abril en la página Web www.lenkafranulic.cl

 

En cuanto a la unidad de convivencia escolar recuerden que atiende los casos de convivencia entre alumnos y/o apoderados y también aquellos casos en los que se necesite contención emocional. El correo es:       Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Solicitamos que, ante las inquietudes, dificultades, sugerencias que pudieran surgir como apoderado o grupo curso, hacerlas llegar a los siguientes correos para solucionar en conjunto lo planteado:

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.                        Directora

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.                        Sub Director

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.                    Coordinador de convivencia esc.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.                  Jefa técnica de educación básica

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.         Jefa técnica de educación media

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.                      Orientadora

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.    Coordinadora PIE

 

 

Por último, debo recalcar la importancia de la asistencia a clases de los estudiantes y la obligación por parte del apoderado, de asistir virtual o presencialmente cuando sea citado por el profesor jefe a reunión individual.

 

Les mando un afectuoso saludo en la esperanza que nos volvamos a encontrar cuando entre todos derrotemos a esta pandemia cuidándonos porque, de esa forma cuidamos a los demás.

 

Atentamente,

Jennifer Morris Peralta

Directora