Colegio lenka franulic Logotipo PIE

Colegio Lenka Franulic 2024. Dirección: Clorinda Wilshaw Nº411, Ñuñoa - Fono 232511893

Colegio Lenka Franulic
PIE LENKA FRANULIC 2024

Personal PIE

Equipo Psicopedagógico

Monica Norambuena Coordinadora PIE

Ayllen Herrera Educadora Diferencial
Carolina Parra Educadora Diferencial
Carolina Fernández Educadora Diferencial
Carolina Silva Educadora Diferencial
Cinthya Diaz Educadora Diferencial
Francisca Aranda Educadora Diferencial
Makarena Vargas Educadora Diferencial
Paulina Mena Educadora Diferencial
Patricia Salgado Educadora Diferencial
Rossana Rojas Educadora Diferencial

Constanza Olivares Fonoaudióloga
Raquel Nogales Fonoaudióloga

Dominique Ventura Psicóloga
Daniela Gómez Psicóloga

Progrma de Integración Escolar

¿QUÉ ES EL PIE?

El Programa de Integración Escolar es una estrategia del Sistema Escolar, cuyo propósito es entregar apoyos adicionales a los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), favoreciendo el logro de los aprendizajes esperados de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales, contribuyendo al mejoramiento contínuo de la educación. Esta estrategia inclusiva se realiza en trabajo colaborativo con toda la comunidad escolar.

OBJETIVOS:


-Mejorar el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes.

- Avanzar hacia una escuela más inclusiva.

- Avanzar a un enfoque educacional de calidad, integral, inclusivo y de derecho.

Instalar Estrategias de Trabajo Colaborativo.

ACTIVIDADES

Evaluaciones a los postulantes al PIE:
1.- Entrevista con apoderados y llenado de documentos según normativa.

2.- Aplicación de instrumentos de evaluación: Ed. Diferencial (CLPT y prueba informal y/o de nivel de matemáticas), Fonoaudiología y Psicología (test de especialidad)

Elaboración de informes de especialidad, Informe para la familia, Plan de trabajo específico (por especialidad)

Apoyo directo a estudiantes en aula regular y aula de recursos.

Reuniones semanales de coordinación entre PJ y docente con hrs PIE y profesora diferencial


Otras actividades:

- Sensibilizaciones en todos los cursos que lo requieren (Temas: inclusión, aceptación de las diferencias, diagnósticos específicos, tolerancia, límites, D.E.C.)

- Sensibilización en temas de inclusión a la comunidad del EE (docentes en consejos de profesores, paradocentes, apoderados)

- Reuniones con apoderados de estudiantes PIE y con grupos de apoderados de cursos según necesidad.

- Realización de Estudios de caso para estudiantes según necesidad.

- Reuniones de coordinación con Instituciones externas que apoyan a nuestros estudiantes ( Complementa, Rayún)

- Intervenciones de fonoaudiólogas y psicólogas en actividades con todo el grupo el curso, con temas de sus especialidades.


PERFIL DEL APODERADO PIE:


- Asiste a citaciones y reuniones
- Mantiene comunicación con los profesionales del EE
- Revisa el correo del estudiante, medio oficial de comunicación
- Revisa y apoya el quehacer escolar de sus hijos
- Mantiene controles médicos al día
- Cumple con los plazos de entrega de documentos
- Se compromete con la asistencia y puntualidad de su hijo/a a clases